domingo, 30 de junio de 2013

Las Tic se han convertido en una herramienta esencial para la vida laboral y personal, desde un mensaje de texto vía teléfono celular, hasta la consulta o cierres de negocios vía vídeo conferencias, se han convertido en parte de nuestro día a día. Pero, ¿Cómo hace una persona con discapacidad visual, auditiva, cognitiva o motriz, para hacer uso de estos recursos tecnológicos?  La clave es la accesibilidad ya que independiente de las discapacidades técnicas, cognitivas o físicas  de las personas involucra el grado en que todas las personas puedan acceder o utilizar un objeto, visitar un lugar 





.

20080128234048-lector.jpg

las tic 

sin duda en la actividades básicas de nuestra vida; están relacionada  con el uso de las tecnologías y comunicación las cuales involucra un mínimo dominio en los objetos tecnológicos.
ya que son estas las que están cambiando la sociedad, la educación  el trabajo, las manera de recibir y procesar información.
pero a pesar de ello existe un gran numero de personas que por su edad o discapacidades se encuestaras limitadas, aperas de que estas ayuden potenciar sus capacidades sino que también ampliar y compensar  posibles limitación. es por ello que para que sean accesibles hay que realizar adaptaciones en función de las discapacidades del usuario. 







sábado, 6 de abril de 2013

lo necesarios para poder manejar el word

Durante estas larga jornada, vimos hacer manejo de textos en el programa microsoft word. en dondes iniciamos con una breve introcuccion hacerca del inicio de este y los aparatos que existian desde un comienzo, hasta llegar a las nuevas plataformas de hoy en dia. 

experiencia en la cual pude reconfirmar aalgunos conosimientos que tenia en base a mi propia exploracion en el programa y tambien poder acceder a otros nuevos ya que no conosia hacerca de su exixtencia.

sábado, 23 de marzo de 2013

El uso de las tics en las actividades del docente

Desde hace ya varios años, nos hemos visto sumergidos en un cresiente cambio, en cuanto a avances científicos, tecnologicos, comunicativos,etc. y es por ellos que a logrado un impactante cambio en cuanto al acceso que tenemos a  distintos medios de comunicacion.

Pero si  bien la implementacion de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en colegios a asido de gran ayuda ya que cumple un papel de enriqueser mas un aprendizaje, lograr un ambiente constructivista, en ves de suprimir al docente,  ya  que nos ofrece una  gama de posivilidad de elemntos multimedia, que siendo bien utilizados por un docente que tenga  las capacidades, habilidades y conociminetos necesario, para poder ejecutar estas herramientas, podremos lograr un espacio que se habra a las posivilidades e interese que los jovenes que hoy en dia le toman mas atencion, sin dejar de lado los verdaderos intereces de un docente, si no ma bien enceñarles a darle un uso mas espesial.

pero si bien nos ayuda y facilita a disminuir las barretar de tiempos y espacio, propisia el aprendizaje, poder lograr accerder a igualdad de datos tanto de imformacion y conocimiento, pero su uso incorreto como al no saver como nos ayudaria y que pocesos estoy apoyando ... no podermos lograr nuestro objetivo y ten dremos una mala clasificacion ante los estudiantes ya que el uso verdadero se estara suprimiendo.