Las Tic se han convertido en una herramienta esencial para la vida laboral y personal, desde un mensaje de texto vía teléfono celular, hasta la consulta o cierres de negocios vía vídeo conferencias, se han convertido en parte de nuestro día a día. Pero, ¿Cómo hace una persona con discapacidad visual, auditiva, cognitiva o motriz, para hacer uso de estos recursos tecnológicos? La clave es la accesibilidad ya que independiente de las discapacidades técnicas, cognitivas o físicas de las personas involucra el grado en que todas las personas puedan acceder o utilizar un objeto, visitar un lugar
domingo, 30 de junio de 2013
las tic
sin duda en la actividades básicas de nuestra vida; están relacionada con el uso de las tecnologías y comunicación las cuales involucra un mínimo dominio en los objetos tecnológicos.
ya que son estas las que están cambiando la sociedad, la educación el trabajo, las manera de recibir y procesar información.
pero a pesar de ello existe un gran numero de personas que por su edad o discapacidades se encuestaras limitadas, aperas de que estas ayuden potenciar sus capacidades sino que también ampliar y compensar posibles limitación. es por ello que para que sean accesibles hay que realizar adaptaciones en función de las discapacidades del usuario.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)